El 46° Campeonato Misionero en Pista, que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), comenzará el fin de semana en el Autódromo Ciudad de Oberá, bajo la organización del Automóvil Club Oberá (ACO).
Este miércoles por la mañana, en la torre de control del autódromo, se realizó el lanzamiento oficial y conferencia de prensa en la que participaron el presidente del ACO Enrique «Quique» Urrutia, el presidente de la FeMAD Guillermo Lillieskold, de la AMPPAC Cristian Fleck y los pilotos Stéfano Bárbaro (TP Clase 3), Carlos Cabral (TC 4.000) y Valentino Gorostiade (Formula Misionera).
“Tenemos muchas expectativas porque iniciamos el 46 campeonato y las expectativas son inmensas. Tratando de poner en condiciones el autódromo. Ya hay 80 autos inscriptos lo que marca el interés para el fin de semana. Ojalá que el clima nos acompañe y que el público pueda venir a acompañar el esfuerzo que hace el club”, explicó Quique Urrutia.
“Todas las obras que se hicieron en los boxes, en el sector de público se hicieron con fondos propios y esperemos llegar a tiempo con todo, porque por la mañana se hacen las licencias y por la tarde los pilotos quieren probar, así que nos queda poco tiempo para ordenar todo”, agregó.
Vienen comisarios de la CDA y Crocceri para hablar de seguridad
“Agarramos la FeMAD a mitad de enero, tuvimos que armar equipos, hoy trabajamos unidos los clubes. Creo que vamos a llegar a los 80 autos, hay muchos autos que se están terminando de armar. Desde Chaco van a venir 5 o 6 autos, hicimos un esfuerzo para hacer un descuento, y también el ACO le hizo un descuento en las pruebas del viernes. Ya hay uno instalado en los boxes, estuvo probando el lunes y martes”, comentó Lillieskold.
“Ya está confirmado que viene como comisario deportivo por la CDA José Luis Raimondo. El técnico todavía no está confirmado (CDA). Si ya tenemos confirmado el comisario deportivo para el karting que será Carlos Zanotti. Además, viene Fernando Crocceri de la Asociación Argentina de Volante (AAV) para dar una charla de seguridad. Por eso dejamos una hora de reunión de pilotos. Va a ser la única vez que voy a hablar para darle la bienvenida a los pilotos y después van a charla con los comisarios deportivos y con Fernando Crocceri”, adelantó.
“Tenemos muchas expectativas. Hoy es un día histórico porque hace muchos años que no estamos alineado la AMPPAC, la FEMAD y los clubes. Estamos recorriendo los talleres para ver que necesitan los pilotos y en que los podemos ayudar. A través de gestiones que hicimos los pilotos de la Clase 3 van a donar las gomas slick sobrantes para que las utilicen las categorías menores como la Copa Fiat 1.4 y la Clase 1 para los equipos que necesiten”, indicó Fleck.
El obereño Stefano Bárbaro comentó: “creo que vamos a ser 15 pilotos para la primera fecha, seguimos trabajando para recuperar el parque porque tenemos varios autos parados. Hay pilotos nuevos, que vienen con autos nuevos, pero buscaremos darle pelea con el VW Gol atendido por la familia Mattive”.
A su tiempo Carlos Cabral contó “Tenemos muchas expectativas, el año pasad tuvimos un el desafío de desarrollar un Torino, que era una marca que hacía muchos años no estaba corriendo. Desde que terminó el campeonato del año pasado, no paramos de trabajar y queremos estar en la pelea. Probamos y anduvo todo muy bien”.
“Hay un lote de 8 o 9 autos que pueden pelear la punta, yo me anoto en ese lote, donde esta Marcelo Kuchaski, Walter Rodríguez, vuelve Fernando Steffen que va a correr con Ariel Seidel en dupla. También va a correr Torcasso con la Dodge que salió campeona, así que hay grandes expectativas para el TC 4000”, adelantó el obereño.
Por último, Valentino Gorostiague espera ansioso el debut en la Fórmula Renault Misiones: “estuvimos entrenando tuvimos algunos problemas con los amortiguadores, pero esperamos que lleguen para poder probar el viernes. Igual feliz de ser parte del inicio de la categoría, vamos a estar corriendo con un amigo Santino Dall Agnese, con la que esperemos funcionar bien. La idea es pelear adelante y poder ganar una carrera”.
El viernes, a las 9.55, comenzarán los entrenamientos extraoficiales a cargo del Automóvil Club Oberá (ACO) y paralelamente se realizará la Administrativa y Técnica previa. Los pilotos tendrán 4 tandas para probar sus máquinas.
El sábado desde las 9.30 irán las tandas de entrenamientos oficiales y luego, desde las 13.45 irán las clasificaciones que se podrán ver por el streaming de Canal 12. El domingo, desde las 9.30, irán las series clasificatorias, y a las 12.50 irán las carreras finales. El ACO informó que las entradas tendrán un costo de 4.000 pesos en el portón 1 y 3000 pesos en portón 2. No se cobrará estacionamiento.
Fuente: Mundomotor