En la esquina 9 de Julio y Santa Fe, de Oberá, se llevó a cabo el jueves pasado una actividad de concientización ambiental en la cual pintaron una de las principales alcantarillas de la ciudad.
De esta primera acción participaron los niños del Hogar de Día de la Sede de Oberá, junto al intendente Pablo Hassan, quien fue el autor de esta iniciativa a través de un proyecto de Ley Ambiental para la concientización de una ciudad más sostenible, limpia y sana, indicaron desde la Municipalidad local.
El objetivo es generar conciencia en la ciudadanía respecto al cuidado de las alcantarillas, para que no arrojen residuos en las mismas ni en la vía pública, debido a que las aguas del desagüe pluvial van directo a las cuencas hidrográficas que terminan desembocando en los Ríos Paraná, Uruguay e Iguazú.
A partir de los recorridos realizados por los barrios, acompañado por los diputados Hugo Passalacqua y Rafael Pereyra Pigerl, decidieron comenzar con estas actividades para concientizar sobre el cuidado del ambiente, en especial de los arroyos y ríos.
Parte de las actividades propuestas son las de pintar las principales alcantarillas con los niños y adolescentes de las distintas instituciones educativas de la ciudad, promoviendo el cuidado del ambiente, con mensajes como Aquí comienza el Río Paraná, Aquí comienzan los Ríos, entre otros.
Estuvieron acompañando en la jornada, en representación la encargada del Área de Educación Ambiental del Instituto Misionero de Biodiversidad, Astrid Baetke; el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida; el secretario de Coordinación municipal, Diego Capolupo, y el responsable de Gestión Integral de Residuos, Santiago Frick, entre otros.