Ante inconvenientes técnicos en la prestación del servicio de agua potable en la Ciudad de Oberá, el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas participó de una reunión de trabajo y articulación entre la CELO, la Municipalidad y organizaciones sociales, donde acordaron la asistencia de agua en los barrios que cuentan con acceso a la red, pero están sin servicio.
El faltante de agua, se debió a inconvenientes en la impulsión de agua cruda en la toma del Arroyo Bonito, donde la Dirección de Prestaciones y Servicios y el Área Social del EPRAC trabajaron en la asistencia y asesoramiento técnico, también pusieron a disposición de la ciudadanía un camión cisterna de 11 mil litros.
“Esto lo podemos concretar gracias al trabajo conjunto y la elaboración de un plan de contingencia, donde pusimos a disposición un camión para reforzar la distribución de agua, con la colaboración del Automóvil Club de Oberá y los Bomberos Voluntarios. Además hemos realizado acompañamiento, asistencia técnica y asesoramiento junto a la subsecretaria de obras y servicios públicos de la provincia ” comentó Daniel Di Stefano, presidente de la entidad.
En el marco de las facultades a su cargo, el EPRAC además intimó a la CELO para que de forma urgente notifiquen los fundamentos o eventos que provocaron la rotura del caño, que actualmente fue reparado de manera provisoria en tanto reciban los nuevos materiales.