Con el objetivo de fortalecer la seguridad en Oberá y la prevención de delitos, el intendente Pablo Hassan convocó a una nueva reunión a las autoridades locales de la Policía de la Provincia para reforzar diferentes lineamientos y tareas conjuntas para proteger a la comunidad.
De esta manera, Hassan mantuvo un encuentro con el Crio. Gral. Claudio Ludtke, jefe de Unidad Regional II (UR-II), y otros jefes de comisarías y dependencias policiales que cumplen función en Oberá.
En la oportunidad, analizaron la situación del municipio y acordaron afrontar gestiones entre ambas instituciones, y así brindar mayor seguridad a los vecinos. Otro de los puntos tratados fue la puesta en funcionamiento del sistema de llamadas de emergencia al 911.
Hassan destacó la predisposición de la Fuerza, al señalar que tuvo una respuesta inmediata del jefe de la Unidad Regional y de todos los demás encargados de comisarías y dependencias. «Tenemos un objetivo común que es mejorar la seguridad en nuestra ciudad, por ello el trabajo conjunto es fundamental y es el camino para alcanzar los objetivos”, recalcó el jefe comunal obereño.
Por su parte, Ludtke valoró la importancia de mantener un diálogo constante, y recalcó que «la visión y colaboración del vecino nos ayuda mucho para trabajar en la prevención del delito, es fundamental que se comuniquen con las comisarías y puedan notificarnos de actitudes sospechosas o poco habituales; es clave apuntar a la prevención más allá del esclarecimiento de algún hecho”.
Las partes, acordaron continuar cotidianamente con estas reuniones para trabajar en diferentes aspectos.
De la reunión también participaron, la Inspector, Ofelia de los Ángeles Pereyra – 2° Jefa de UR-II, Crio. Cornelius Malvina – Jefa Seccional III, Of. Aux. Emiliano Morales – Jefe División Motorizada,