Más de un centenar de obereños, que se prepararon profesionalmente en los cursos que ofrecen las Aulas Talleres Móviles, han recibido el certificado de finalización.
El acto de entrega se llevó a cabo el pasado lunes por la tarde en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario. La entrega estuvo encabezada por el intendente, Pablo Hassan, junto al Diputado Provincial, Lucas Romero Spinelli, y el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gilson Berger, quienes felicitaron a cada uno de los egresados que ahora tienen mejores chances de obtener una rápida salida laboral en tan solo 3-4 meses de estudio.
En este sentido, el gobierno municipal y el gobierno provincial, a través de políticas públicas en una tarea articulada, proporcionan una educación de calidad y gratuita, beneficiando directamente a la empleabilidad de los misioneros.
Durante el primer cuatrimestre, más de 60 vecinos se capacitaron en gastronomía en el ATM que funcionó en el barrio de 100 Hectáreas. En ese espacio de aprendizaje se capacitaron en cocina, pastelería y panadería, adquiriendo habilidades culinarias para insertarse de manera inmediata al mundo laboral. En el segundo cuatrimestre, más de 50 personas se capacitaron en Saberes Digitales, en el ATM que funcionó en Plaza Malvinas.
El subsecretario de ETP, Gilson Berger, comentó al respecto que “las ATM permiten continuar apostando a la economía del conocimiento en la provincia. Tenemos la fuerza laboral más joven del país y formar en oficios digitales es esencial para reconvertir la matriz productiva modelar el futuro”. Además, destacó que el aula de Saberes Digitales es una adquisición relativamente nueva que permite llevar estos saberes a los puntos de la provincia que aún no tienen acceso a estas capacitaciones, ampliando y facilitando el desarrollo profesional y la formación tecnológica en adolescentes, jóvenes y adultos.
También acompañaron en la entrega de los certificados, el Diputado Provincial Rafael Pereyra Pigerl, el concejal de Posadas, Daniel “Colo” Vancsik, las concejales de Oberá, María Helena Kudelko y Gladis Bangel; David Da Luz, director de Vinculación y Desarrollo Económico; entre otras autoridades municipales y provinciales.