Nueva edición del Congreso Internacional de Marketing Turístico

Del 14 al 16 de septiembre, en Foz de Iguazú, se realizará la séptima edición del “CIMATUR 2022”, Congreso Internacional de Marketing Turístico de la triple frontera.

En esta ocasión, vuelve en modalidad presencial después de dos años de pandemia, y, como novedad, se llevará a cabo el Primer Concurso Internacional de Coctelería con identidad cultural en el Dreams Motors Shows.

El evento propone temáticas de vital importancia para el sector, tales como: Deporte y el Turismo: ¿cómo atraer eventos deportivos?; Innovación en marketing: el metaverso y más herramientas digitales; y Turismo sustentable: ¿cómo ser responsables con el medio ambiente?

Más de 15 expertos internacionales confirmaron su participación en cada una de las temáticas para el congreso que fue declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, y que, además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Misiones, la Federación Internacional de Profesores de Educación Física FIEPS y la participación de la Organización Mundial del Turismo, a través su representante Natalia Bayona, de innovación del organismo.

A su vez, el Primer Concurso de Coctelería Internacional con identidad cultural, se desarrollará con el objeto de apoyar a la gastronomía de Sudamérica, destacando las bebidas típicas de cada país con competencias, capacitaciones y la creación un trago que represente la Unidad Trinacional de la región, además de tragos de autor, con el apoyo de la Asociación Internacional de Coctelería.

“Este tipo de actividades enriquecen la profesionalización del sector, por la posibilidad del encuentro, de compartir las diversas experiencias de profesionales de distintos países, pensando en estrategias con identidad local. Eso permite que nuestra marca se distinga con sus valores propios ante públicos de otros países”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.