Novak Djokovic barrió a Sinner y se consagró en el Masters Finals

El tenista serbio de 36 años se quedó con el último torneo ATP del año y cerró una temporada histórica, con siete títulos y el primer puesto del ránking.

¡Novak Djokovic es el campeón del ATP Masters Finals! El tenista serbio de 36 años derrotó a Jannik Sinner por 6-3 y 6-3, y conquistó el torneo de Maestros, que enfrenta a los ocho mejores del año. El broche de oro de una temporada histórica para ‘Nole’.

Con un tenis implacable, Djokovic barrió al local Sinner en Turín, en una hora y 44 minutos de juego. El serbio dominó el partido de principio a fin, a partir de golpes contundentes y precisos, mucha efectividad en los primeros saques, pocos errores no forzados y aprovechar las oportunidades que su rival le dio. También destreza mental para sobreponerse a un público en contra.

‘Nole’ quebró en el cuarto game y se llevó sin problemas el primer set, en el que concretó ocho aces. En el segundo parcial, se quedó con el primer juego con el saque de Sinner, lo que le valió para terminar imponiéndose más allá de una crecida del italiano, que logró emparejar las acciones, pero que no pudo vulnerar el servicio del número 1 del mundo.

«Fue una de las mejores temporadas que he tenido. Estoy orgulloso de mi nivel en los últimos días. Tanto Alcaraz y Sinner estaban jugando muy muy bien», aseguró Djokovic, luego de conquistar el trofeo.

El serbio le puso el broche a un 2023 en el que ganó siete de las ocho finales que disputó y se quedó con tres de los cuatro Grand Slam del año (perdió la final de Wimbledon, su único traspié en partidos decisivos). Así, se convirtió en el máximo ganador histórico de los Majors, con 24.

Además, conquistó su segundo Masters Finals seguido y llegó a 7, superando a Roger Federer como el que más lo ganó. Y una vez más, terminará el año como el número 1 del ránking ATP.

Por el lado de Sinner, de 22 años, también cierra una destacada temporada, con cuatro títulos: Masters 1000 de Toronto, el ATP 500 de Beijing, ATP 500 de Viena y el ATP 250 de Montpellier. También logró su mejor posición en la clasificación ATP: 4º.

La dupla del argentino y el español cayeron en dos sets frente a Ram-Salisbury. Perdieron su servicio en el cuarto game y cayeron 6-3 en el primer set. En la segunda manga, otra vez le quebraron el saque a Granollers en el séptimo game y perdieron 6-4.

De esta manera, el estadounidense y el británico se quedaron por segunda vez consecutiva con las ATP Finals. Por su parte, el marplatense, que tenía la chance de ser número uno del mundo si salía campeón, termina la temporada como el 5° en el ranking de dobles.

Fuente: Diario Popular