El balón fue anunciado como el esférico que se utilizará en el próximo Mundial y Lionel Messi ya posó con ella, que combina la cultura y los paisajes de Qatar.
Una de las noticias más esperadas por los fanáticos del fútbol es la presentación de la pelota del Mundial, el elemento más preciado de este deporte.
Para esta oportunidad, en Qatar 2022, la marca alemana Adidas eligió al argentino Lionel Messi, su embajador, para presentar el balón Al Rihla, que significa «El Viaje» en árabe.
En el esférico, se combinan gráficos con colores de la cultura y paisajes de Qatar y es el primer balón fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua.
La presentación oficial se hará este miércoles en simultáneo a nivel mundial con diferentes embajadores de la marca y el viernes tendrá un lugar especial en el acto del sorteo de la Copa del Mundo.
«Se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo y es apto para partidos vertiginosos y de gran calidad», declaró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.
CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.