Este miércoles, en el Club Sarmiento, se concretó una entrega del programa “Ayudas Urgentes” que asiste a personas en situación de vulnerabilidad con necesidad de atención inmediata, por lo que 100 familias misioneras recibieron equipamiento para el hogar. En la entrega participaron el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.
También, mediante la firma de convenios, los municipios de Olegario Víctor Andrade, Colonia Victoria y General Urquiza se incorporaron al programa “Mercados MultiplicAR”, para garantizar el acceso a alimentos saludables. Además, se suscribió a la carta de intención para coordinar en Misiones las acciones necesarias para la efectiva implementación de esta iniciativa y de la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible- ODS”.
“NO HAY CUESTIONES PEQUEÑAS EN EL ÁREA SOCIAL”
Herrera Ahuad agradeció la gestión de la ministra y los organismos involucrados en las entregas realizadas. “Es una primera experiencia, única en el sentido de generar recursos para llegar con equipamiento necesario a las familias, y es posible gracias al trabajo minucioso de los responsables en los diferentes barrios que gestionaron para hacer esto una realidad”, indicó. Agregó que “cada uno de estos elementos son importantes para cada una de las familias beneficiarias, porque no hay cuestiones pequeñas en el área social”.
Igualmente, señaló que con cada material otorgado se devuelve parte de la dignidad a los sectores más golpeados de nuestro país y Misiones. Reiteró su compromiso con las políticas sociales de la Argentina. Aclaró que el orden que se está dando a los diferentes programas sociales es posible gracias a una administración seria y responsable del Ministerio y de la Provincia.
Con el mismo énfasis, remarcó la gestión de la presidente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, con los mercados de la Soberanía Alimentaria que permiten el desarrollo de 25 mil productores capaces de alimentar a más de un millón de misioneros.
En tanto, la ministra Tolosa Paz, expresó que los convenios firmados “son muy importantes porque seguimos trabajando para que la mesa de los argentinos y argentinas pueda tener el mayor cuidado de parte de los gobiernos”. Apuntó que gracias a la firma de Herrera Ahuad es posible “unir a los productores de alimentos con los consumidores, que son las familias de esta gran provincia”. Aclaró que la puesta en marcha de MultiplicAR va a permitir abrir espacios para que los productores puedan comercializar sus productos y de esa manera abaratar también el precio de la comida. También celebró la articulación entre Misiones y la Nación. Resaltó que la provincia tiene un enorme potencial para el desarrollo y que aporta al producto interno del país. “Es una provincia rica en sus recursos y mucho más rica en sus posibilidades y en esta gran gente que tiene Misiones. Sus habitantes son la fortaleza de un pueblo trabajador, digno, honesto, que se esfuerza todos los días para salir adelante”, añadió,
Mientras, el ministro de Desarrollo Social, La Mujer y la Juventud de Misiones, Fernando Meza, celebró la entrega que transforma la vida de cientos de familias de Misiones, posible gracias a la sinergia entre la Nación, la Provincia y los municipios.
También, entre los asistentes al evento, estuvieron la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Marisol Merquel, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; acompañado de los jefes comunales de General Urquiza, Olegario Víctor Andrade, Colonia Victoria y Puerto Libertad.
AVANCES EN EL DESARROLLO SOCIAL DE MISIONES
La entrega consistió en heladeras, juegos de comedor, somiers, cocinas, camas cuchetas, y se realizó en el marco del programa “Ayudas Urgentes”. La iniciativa tiene como objetivo atender situaciones urgentes que requieran intervención inmediata, detectadas en el contacto directo en territorio en el marco del Plan Nacional Accionar.
En cuanto a la firma de convenios con los municipios de Olegario Víctor Andrade, Colonia Victoria, y General Urquiza, habilitó su acceso al programa de Acceso a Alimentos Saludables – Mercados MultiplicAR. Así, las localidades recibirán fondos que serán destinados a la compra de los elementos para la refrigeración, conservación y fraccionamiento de alimentos; almacenamiento y exhibición; seguridad e higiene; comunicación y publicidad; venta y stock; áreas administrativas; entre otros bienes que hagan imprescindible el funcionamiento del mercado previa autorización.