Las rutas provinciales de Misiones comenzarán a incorporar cartelería relativa a los puntos donde se hubieran registrado siniestros viales con víctimas fatales, indicándolo con Estrellas Amarillas, previstas en la legislación nacional como medida de prevención.
La iniciativa forma parte del trabajo de la Red Federal Nacional de Familiares de Víctimas del Tránsito, que viene trabajando en señalizar los lugares donde ocurrieron siniestros viales con fallecimientos. Según lo convenido, el Gobierno de Misiones, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dispondrá la señalización vertical para instar a los conductores a respetar las normas de tránsito y el cuidado de todos los usuarios de la vía pública.
En una reunión con el ministro de Gobierno de Misiones, Dr. Marcelo Pérez y la vicepresidente de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito Estrellas Amarillas, Gladys Bizzozzero, la referente provincial María Eugenia Araujo y el ingeniero Rodolfo Handrujovicz, delegado del Distrito 15 Vialidad Nacional, el presidente de la DPV acordó acciones para coordinar las tareas derivadas de la adhesión de Misiones a la Ley Nacional y otras disposiciones en referencia a las Estrellas Amarillas.
“Vamos a acompañar las acciones de sensibilización con Estrellas Amarillas, instalando carteles y sumando esta señalización a las que enseñamos en el marco de las capacitaciones y charlas de nuestra Escuela de Educación Vial, con la que contribuimos a la formación de nuevas generaciones de conductores responsables y respetuosos de las normas de tránsito”, aseveró Macias.
La Dirección Provincial de Vialidad tiene distintas dependencias internas que intervienen en la seguridad vial. Desde el diseño de una ruta, hasta la señalización y demarcación, el mantenimiento de la calzada en correcto estado y la difusión y capacitación sobre las normas de tránsito y el uso de la vía pública son tareas que contribuyen al concepto Seguridad Vial.