La FITPar, resulta un incipiente espacio para la promoción turística. En su 16° edición, realizada el fin de semana en el Centro de Convenciones Mariscal, de la ciudad de Asunción, sus organizadores redoblaron la apuesta en infraestructura, y la provincia de Misiones, participó dentro del Stand Argentina, buscando captar más visitantes, mediante el nuevo vuelo de Air Europa, que conecta a la capital paraguaya, con el aeropuerto de las Cataratas del Iguazú.
Así, el director de Turismo de Puerto Iguazú, Iván Piedrabuena, acompañado por el director de Prensa y Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo, Iván Zocayki, presentaron ante operadores paraguayos y de la región, la oferta turística, como así también, las variadas posibilidades de inversión con las que cuenta la provincia de Misiones en la materia.
“Paraguay es uno de los mercados más importantes para Misiones. Siempre es productivo poder trabajar en conjunto, y caminar paso a paso, sin competir, sino, buscando la cooperación y el progreso de nuestro Turismo” declaró Piedrabuena. “Estamos muy agradecidos por este espacio que nos permite la SENATUR (ente de Turismo de Paraguay), para posicionar a nuestro destino, y construir juntos un mejor vivir en toda la región” concluyó.
Misiones compartió el stand confeccionado por la Secretaría de Turismo de la Nación, con destinos argentinos, de la talla de Bariloche, San Martín de los Andes, Salta, entre otros.
La ministra paraguaya, Sofía Montiel, manifestó su agradecimiento y el de todo el sector, por la participación misionera en la Feria más importante de su país, que poco a poco, junto al sector privado, vienen fortaleciendo.