La semana pasada un equipo de la Subsecretaría de Educación participó del Segundo Encuentro Presencial del Programa “Libros para Aprender: la lectura, la escritura y la matemática en la escuela primaria”, en la ciudad de Corrientes. El evento tuvo la misión de dar continuidad a previos encuentros donde, junto a equipos de Nación, profundizan estrategias para el abordaje de los libros del programa, y se abocaron a pensar cuál es la incidencia que tendrán los equipos técnicos y supervisores para acompañar el trabajo en las aulas.
Estuvieron presentes en el evento el coordinador de la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria Andrés Rehe y la directora de Nivel Primario del CGE Dora Selva Gallardo, de parte de Misiones. Gran parte del gabinete educativo de la provincia de Corrientes coordinó y acompañó el evento, y desde Nación participaron: desde la dirección Nacional de Educación Primaria, Pablo Clementoni; del Equipo Central, Denise Hilman (Lengua), Matías Maidana (Matemática) y Mariela Madeo (Primaria Digital).
En este sentido, el representante del Equipo Central Clementoni indicó: “Necesitamos que los libros estén en manos de los chicos, sabemos que cuando los libros están en sus manos tenemos más posibilidades de generar nuevas condiciones para el aprendizaje, pero también sabemos que con eso no es suficiente y que es fundamental la intervención de los docentes y la planificación de respuestas de enseñanzas que sean contundentes. Todos estos encuentros que estamos teniendo en las provincias, tiene como propósito instalar la pregunta de cómo acompañar el trabajo”.
La directora del Nivel Primario de nuestra provincia, Dora Gallardo, comentó que “celebramos este encuentro presencial , siempre decimos que desde la virtualidad nos apropiamos de esa herramienta de conectividad y estar constantemente comunicados pero nos nutrimos muchísimo más en estos encuentros, en este caso estamos trabajando con los libros que las provincias están recibiendo y que son muy importantes sostenerlos en el tiempo, que represente una herramienta de construcción colectiva atendiendo a esto que debemos fortalecer en el área de matemática y lengua sin descuidar las demás áreas”.