El proceso de consolidación de Misiones como provincia turística sigue mostrando su resultados positivos y, pese a la actual coyuntura de crisis, este fin de semana largo -desde el sábado 14 al lunes 16 del corriente-, dejó unos 68 millones de pesos en la provincia, según estimaciones del Ministerio de Turismo local.
De acuerdo a las estadísticas difundidas por el titular de la cartera turística, José María Arrúa, se registraron más de 22 mil arribos, con una estadía de casi tres noches y más de 69 mil pernoctaciones.
En este marco, la ocupación de alojamientos –que en promedio fue del 70,02%-, se distribuyó de la siguiente manera: Puerto Iguazú: 84%; Posadas: 72,4%; San Ignacio: 70,01%; Oberá: 49%; Aristóbulo del Valle: 48,5%; mientras que otras ciudades se encontraron por encima del 35%.
“Estos buenos resultados en la provincia son resultado de un trabajo coordinado entre el Estado y el sector privado», recalcó el ministro de Turismo de Misiones, y agregó que la «diversidad de ofertas turísticas disponibles durante el fin de semana largo en las distintas localidades hizo que se produjera una distribución económica un poco más equitativa para beneficio de toda Misiones”.
También los eventos en la tierra colorada, y sobre todo en la ciudad capital, han desarrollado un compromiso durante toda la semana previa y durante el fin de semana largo con objetivos claros de motivar a que los misioneros se queden y que los visitantes permanezcan más tiempo en su estadía.
Arrúa agregó que “en estos últimos tiempos, hemos notado cómo la provincia empieza a tener un beneficio más distribuido que llega a todos sus habitantes, a toda la provincia”.
La variedad de propuestas y conexión que tiene Misiones la posiciona actualmente en uno de los destinos ideales para disfrutar de escapadas en diferentes momentos del año.