Misiones expuso en Buenos Aires detalles del programa jurisdiccional de bonos de carbono

Misiones estuvo presente en el primer «Argentina Carbon Forum» llevado a cabo en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El ministro de Ecología, Ing. Víctor Kreimer, participó de la charla «La compensación de emisiones a nivel local: el nacimiento de esquemas provinciales y municipales en Argentina para reducir emisiones», junto a intendentes y responsables de las carteras ambientales de distintas provincias, donde compartieron sus planes de mitigación y adaptación al cambio climático, haciendo foco en las medidas locales para reducir la emisiones de gases de efecto invernadero.

“El plan provincial tiene como ejes el transporte, la energía y un énfasis particular en los bosques nativos, estamos tratando de conservarlos ya que son más del 50% de la superficie, los recursos están direccionados en ese sentido», indicó el funcionario misionero al hablar de mitigación y adaptación al cambio climático.

Kreimer expuso además detalles del programa jurisdiccional de bonos de carbono. Comentó que el Gobierno misionero está en contacto con 25 mil pequeños productores que son propietarios de lotes de bosque nativos para que los mantengan, ya que esos ecosistemas son sumideros de carbono.

«La protección de bosques es trascendental. Somos una provincia pequeña pero tenemos la responsabilidad de custodiar el 52% de la biodiversidad de Argentina», agregó Kreimer.

“Tuve la oportunidad de reunirme con Ricardo Torres, subsecretario de Medio Ambiente de Querétaro, México. Hablamos sobre el esquema de compensaciones de emisión de gases de efecto invernadero que implementó ese estado subnacional y sobre el desarrollo del programa ECO2 de beneficios por servicios ambientales de nuestra provincia”, indicó el Ministro de Ecología, quien además participó de otras exposiciones: exposiciones: “El auge del financiamiento sostenible nacional e internacional. Perspectivas para la Argentina en un contexto de vulnerabilidad financiera” y “El contexto macroeconómico argentino y la necesidad de contar con políticas de precio al carbono costo-efectivas como herramienta de inserción internacional”, fueron dos de ellas.