Este año la producción aumentó un 40% en comparación con el año anterior. Desde el Ministerio del Agro en conjunto con Biofábrica entregan a los integrantes del Clúster plantines de genética con el objetivo de generar semilleros en la provincia.
La provincia es la principal proveedora de fécula de mandioca a nivel nacional. La producción del producto misionero está pasando por uno de sus mejores años. Y es que este 2023, las condiciones climáticas favorecieron al cultivo y eso quedó plasmado en los datos que muestran que la producción creció un 40% a diferencia del 2022. Además, desde el Ministerio del Agro y la Producción entregan plantines de mandioca y biofertilizantes.
El Clúster de la Mandioca se reunió para hacer un análisis de la producción de este año y los resultados fueron positivos, consideraron.
La zafra de mandioca este 2023 se extendió de marzo a septiembre y hasta el momento se procesaron más de 35 millones de kilos de raíces; con un retorno directo, real y efectivo al bolsillo de los productores de $2000 millones. Estos valores corresponden a la mandioca destinada al proceso de fécula.
Misiones es gran proveedora de fécula a nivel país
Arabela Soler, directora general de Economía Agraria del Ministerio de Producción y Agro de Misiones, charló con Canal12misiones.com sobre la actividad. “Los resultados fueron sumamente positivos. Se produjo más del 40% sobre el año anterior. Son datos buenos, no solo para el mundo de la fécula sino que también para los productores de mandioca”, describió.
Señaló que “la zafra ya terminó y los galpones cuentan con un stock de fécula para proveer a todo el país, en lo que resta del año hasta que arranque la nueva producción que será en febrero de 2024”.
Fuente: Canal 12