Con turnos previos vía WhatsApp y permisos a través de la App Misiones Digital, residentes de Puerto Iguazú podrán visitar Cataratas este sábado y domingo, para realizar caminatas recreativas. En una segunda etapa, se pretende replicar la modalidad en los Parques Provinciales y Reducciones Jesuíticas.
El gobernador de la provincia, Oscar Herrera, junto a los ministros de Turismo, José María Arrúa, y de Ecología, Mario Vialey, mantuvo una reunión virtual con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, donde acordaron medidas para la reapertura progresiva de Cataratas del Iguazú.
Con riguroso respeto a las normas de distanciamiento social y protocolos de bioseguridad, doscientos visitantes diarios, ordenados en grupos de cincuenta, tendrán la posibilidad de recorrer la maravilla natural, pudiendo optar entre tomar el tren hasta la Estación Cataratas, o bien caminar hasta ese punto de ingreso al Circuito Superior por el Sendero Verde.
Los iguazuenses deberán solicitar su turno al Parque Nacional, vía WhatsApp al número (+54 3757) 531259 de lunes a jueves, de 08:00 a 14:00 horas. En tanto el permiso de circulación hasta Cataratas, deberá ser tramitado en la aplicación Misiones Digital. Podrán ingresar al Parque, una vez cumplidas las recomendaciones sanitarias, los días sábados y domingos entre las 09:00 y las 11:00 horas, previa confirmación del cupo para cada día.
«Este es el resultado del esfuerzo realizado por todos los misioneros, y fundamentalmente, por el sector turístico que, ante la emergencia sanitaria, supo adaptarse y reinventarse, estando hoy preparado para la nueva normalidad. Es importante que continuemos por este camino con la misma responsabilidad, pensando en un Turismo cada vez más amplio, que irá teniendo lugar, siempre y cuando, la salud de los misioneros esté resguardada. Esa es nuestra premisa fundamental», destacó el ministro Arrúa con cautela, frente a la reapertura del resto de los servicios turísticos.