El programa Mirar Mejor llegó a Los Helechos, donde se desarrolló una jornada de atención oftalmológica en el polideportivo municipal, oportunidad en la que vecinos de distintas edades accedieron a revisiones visuales y, en los casos necesarios, recibieron anteojos sin costo. La actividad se enmarca en las acciones coordinadas entre el Gobierno de Misiones, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), y la Sociedad de Oftalmología de Misiones (SOMI).
Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, destacó el alcance del programa y sostuvo que “un lente, un cambio. Mirar Mejor es más que un par de anteojos, es la herramienta para que cada vecino y vecina pueda ver su potencial, a través de un Estado presente que trabaja en las necesidades para transformar la vida de cada uno de ellos”.
Con 53 comunas ya visitadas, Mirar Mejor continúa su recorrido por distintas localidades de la provincia, con una iniciativa que busca garantizar el acceso sin costo a la atención oftalmológica. Según informaron los organizadores, el próximo operativo se realizará en 9 de Julio.
Controles visuales para la comunidad
Durante la jornada en Los Helechos, los asistentes destacaron el valor de la propuesta por acercar controles visuales y soluciones ópticas a zonas donde el acceso a estos servicios resulta limitado. Vanesa Sadowiec, una de las participantes, comentó que “por primera vez me hago un control de la vista. En mi caso, como estudio y estoy siempre frente a una pantalla, me cansa. Soy consciente de que tengo que cuidar la vista, que es muy importante para el día a día”.
Por su parte, Carina Sosa, relató que también se controló la visión por primera vez y señaló que “sabía que necesitaba anteojos, pero los costos son difíciles de afrontar. Que una iniciativa así venga está muy bien, porque cuesta viajar a Oberá muchas veces y afrontar el pago de lo que eso conlleva”.
En tanto, Carlos Dominik compartió que “desde hace meses sentía dolores de cabeza y mareos, me hice análisis y me salió bien todo, y me dijeron que podía ser el tema de la vista. Y fue así. Automáticamente me colocaron los lentes y el alivio fue inmediato. Una alegría”.