Lionel Messi superó por amplia diferencia a los franceses Mbappé y Benzema en la votación de la IFFHS, que lo eligió como el mejor futbolista del 2022.
El 2022 fue el año de Lionel Messi. La Copa del Mundo obtenida en Qatar lo dejó en la cima del planeta y el rosarino sigue recibiendo reconocimientos. Como el que le otorgó la Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística (IFFHS), que tras una votación eligió al capitán del seleccionado argentino como ganador al Mejor Futbolista.
La Pulga superó ampliamente a los franceses Kylian Mbappé, finalista del Mundial, y Karim Benzema, ganador del Balón de Oro, que quedaron en el segundo y tercer puesto, con 35 y 30 puntos respectivamente, contra los 275 que cosechó el argentino.
La organización IFFHS, con sede en la ciudad suiza de Lausana, creó el Premio al Mejor Jugador del año 1988. El neerlandés Marco Van Basten lo ganó en 1988 y 1989, el alemán Lothar Matthaus lo hizo en 1990, pero, tras esa premiación, el presidente de la FIFA, en ese entonces el suizo Joseph Blatter, le solicitó al ente que dejara de entregar el galardón.
No obstante, desde 2020 la IFFHS decidió volver a premiar al Mejor Futbolista del Año y el polaco Robert Lewandowski fue el ganador de los premios en el mencionado año y en 2021. Esta institución es reconocida por la FIFA debido a que recibe apoyo logístico del organismo y sus miembros acreditados y acceso exclusivo a los archivos del máximo ente del fútbol mundial.