El unicornio de origen argentino tiene sus operaciones interrumpidas. Desde la empresa dijeron que están trabajando para identificar el inconveniente
Los sistemas que sostienen la operación de Mercado Libre y Mercado Pago experimentan problemas en la mañana de este lunes 16 de enero. Voceros de la empresa confirmaron poco antes de las 10 de la mañana de la Argentina que ninguno de los dos servicios funcionan, por lo que no permiten cerrar transacciones a sus usuarios.
Desde el unicornio de origen argentino admitieron que ni el sitio de e-commerce ni los servicios de la billetera virtual y medio de pago están funcionando. Las causas, por el momento, se desconocen. Los voceros se limitaron a asegurar que en estos momentos técnicos de la empresa intentan identificar y solucionar el problema.
Los usuarios de Mercado Pago se encontraron desde temprano en la mañana con la aplicación móvil de la billetera virtual fuera de servicio. De acuerdo al usuario, los problemas se experimentan de manera diferente. A algunos, el sistema directamente se reseteó al punto de que no es posible entrar a la cuenta. La app móvil ofrece la posibilidad de “Iniciar Sesión”o “Crear cuenta Nueva”, pero ninguna de las opciones está funcional.
A otros, a los que la app les permitió “loguearse”, les aparece un mensaje de error ante cualquier intento de concretar una operación. “En este momento, no tenés conexión por problemas técnicos del sitio”, se lee.
En el caso de Mercado Libre, el buque insignia de la compañía fundada por Marcos Galperin, la web está visible y se puede navegar las publicaciones de bienes y servicios. Pero no se puede concretar compras.
Mientras tanto en la app móvil, según reportaron usuarios, los problemas se presentaron para algunos como la imposibilidad de acceder a la propia cuenta y, para otros, el acceso está garantizado pero no se puede cerrar compras. En estos casos, el sistema muestra el mensaje de error “Algo salió mal. Estamos trabajando para solucionarlo”.
Fuente: Infobae