A partir del lunes 19 de noviembre con un vuelo por día, la compañía aérea bajo costo (low cost) Norwegian Air Argentina, comenzará a unir las estaciones aéreas de Puerto Iguazú y Buenos Aires.
Así se confirmó tras la reunión llevada a cabo en la mañana de este miércoles el Ministerio de Turismo, en la que participaron junto al gobernador Hugo Passalacqua, el CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus; el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Norwegian Air Argentina, Matías Maciel; y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.
La empresa Norwegian es una firma líder en su rubro a nivel mundial, que une unos 500 destinos en 150 países, la cual ya opera en la Argentina, y sumará un vuelo por día en la ruta Iguazú-Buenos Aires ida y vuelta, con pasajes del tipo bajo costo.
El horario del vuelo es en horario nocturno: sale de Buenos Aires 21:30 y arriba a Iguazú a las 23:15 y vuelve a despegar hacia Buenos Aires a las 23.55 aterrizando a la 1:40.
El responsable de Comunicación de la compañía aclaró que «comenzaremos con un vuelo por día con un costo bajo de 449 pesos por tramo si se compra ida y vuelta. Los pasajes ya se encuentran en venta desde el 4 de septiembre y la idea es más adelante ampliar la conectividad con otras provincias desde Iguazú».
También destacó que la aerolínea ya realiza vuelos desde Buenos Aires dos veces al día a Córdoba y el lunes también comenzará a volar tres veces al día a Mendoza. Por otra parte comentó que en el mes de diciembre reciben dos aviones más, y en enero contarán con la conectividad Buenos Aires-Bariloche y luego Buenos Aires-Salta.
Passalacqua, en tanto, expresó que «nosotros vamos a aportar lo que podamos a favor de Norwegian, veremos puntualmente qué y cómo. Queremos decir que estamos a disposición como provincia, somos gente sencilla, somos una provincia joven con un enorme progreso y la octava economía de Argentina gracias al esfuerzo de nuestra gente».
El mandatario puso en valor una vez más la importancia de potenciar el turismo, como generador de mano de obra directa e indirecta, y que Misiones va cada vez más ubicándose entre los destinos de mayor demanda a nivel nacional, durante todo el año.
Desde Norwegian destacaron que no se ahorra en la permanente inversión para la flota: explicaron que las aeronaves sólo tienen entre 1 y 3 años de antigüedad y que los pilotos y tripulantes son de nacionalidad argentina, haciendo hincapié en la oportunidad de cubrir posiciones con recurso humano local, altamente capacitado.
Actualmente, la flota de Norwegian está compuesta por más de 120 aviones, entre los que se incluyen Boeing 737-800 que operan en los vuelos de corta distancia y Boeing 787 Dreamliner, que operan en los de larga distancia. Con una flota que tiene una edad media de 3,7 años, Norwegian cuenta con una de las flotas más jóvenes y ecológicas del mundo. Los aviones nuevos son una apuesta segura para el confort de los pasajeros, su bolsillo, el ambiente y los costos de la empresa.
Asimismo resaltaron que todos los aviones contarán con WiFi gratis a bordo en los 72 vuelos de cabotaje y los 80 internacionales que ponen a disposición del viajero.