El pasado sábado el Mercado Circular Misiones arribó a Eldorado, donde 85 emprendedores participaron de una actividad única, que tuvo lugar en el Mercado Concentrador de la ciudad. La propuesta, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, es abierta a todo público y busca promover la reutilización y reciclaje de diferentes objetos para la preservación del ambiente para las generaciones futuras.
El Mercado Circular Misiones es una plataforma digital, que busca darle una segunda oportunidad a aquellos artículos que no utilizas, teniendo la posibilidad de intercambiarlos directamente por otros de tu utilidad, formando así una comunidad que se une en pro de la economía circular. Esta plataforma moderna, fácil de utilizar, ágil y segura, proporciona un espacio donde los consumidores y usuarios pueden encontrarse para una experiencia única y sostenible.
En esta oportunidad, el mercado físico itinerante que recorre diferentes puntos de la provincia, se instaló en la Capital del Trabajo y contó con una gran aceptación por parte de la comunidad eldoradense. En esta oportunidad pudieron conocer las distintas propuestas de los vecinos y hablar con ellos sobre el desarrollo de sus emprendimientos.
En esa línea, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, agradeció el compromiso de la gestión municipal que colaboró para que el mercado sea posible en el municipio e invitó a la comunidad a sumarse a esta novedosa propuesta. “En el Mercado Circular Misiones podes vender, comprar, intercambiar y darle otro valor y utilidad a los elementos que tenes en tu casa. Lo podes hacer manera presencial o visitando nuestra plataforma”, señaló.
Acompañaron al titular de la cartera social a esta actividad, diferentes integrantes del Ministerio, además del intendente de Eldorado, Rodrigo Durán y parte de su equipo de trabajo. Cabe recordar que, el mercado itinerante, continuará su recorrido por distintos puntos de la provincia, para fomentar la interacción entre los participantes y dar la bienvenida a nuevas personas que deseen sumarse a esta iniciativa en persona.