Marketing Digital, Atención al Cliente y Protocolo Sanitario para alojamientos, fueron las temáticas más convocantes de la lista de más de 15 cursos propuestos por la Subsecretaría de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo.
8154 actores del turismo provincial, han decidido transformar la crisis del 2020 en un escenario de oportunidades para la capacitación y el desarrollo del sector.
Impulsados por el abanico de propuestas formativas propiciadas por el Ministerio de Turismo, a través de la Subsecretaría de Capacitación y Control de Calidad, han decidido aprovechar el período de aislamiento para sumar conocimiento.
Marketing digital, Gestión de quejas, Costos para el sector hotelero, Excel para gastronómicos y hoteleros, Portugués e Inglés turístico, Finanzas para emprendedores, Coctelería internacional y enología argentina, entre otras; fueron las temáticas desarrolladas en formato virtual, algunas vía streaming y otras de forma autogestionada, por profesionales del sector. Modalidad que les otorgó a los participantes la posibilidad de capacitarse a su ritmo y en sus momentos libres, para luego rendir el examen y obtener su certificado.
“En estos tiempos difíciles que atraviesa el sector, se ha demostrado que la voluntad de la mejora continua del recurso humano está más vigente que nunca», resaltó Ramiro Rodríguez Varela, responsable del área, a la vez que resaltó que, durante el 2021 seguirán trabajando para ofrecer herramientas que permitan afrontar los desafíos que esta nueva normalidad ha impuesto.
«Muchas personas se han incorporado a la virtualidad como medio de formación, por lo cual creemos que es algo que llegó para quedarse”, concluyó.