Este jueves, unas sesenta familias productoras de Pozo Azul, recibieron subsidios y asistencia por parte del Gobierno Provincial, a través del Instituto Provincial de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), para poder hacer frente a las pérdidas sufridas durante el último temporal.
Cabe recordar que días atrás, en Pozo Azul, se desató un tornado que ocasionó pérdidas tanto a los cultivos como a la cría de animales, siendo esta situación muy difícil de revertir para los colonos si no fuera por la ayuda del Estado provincial.
El acto de entrega de los subsidios tuvo lugar en la sede del IFIAI, donde su presidente, Roque Gervasoni, recibió al intendente de Pozo Azul, Edgard González, y los productores Miguel Díaz (pérdida de ganado), Liliana Acevedo (pérdidas materiales y destrucción de parte de su vivienda), Sandro Jesús Sosa (pérdida total de techo y pérdidas totales del mercado), Romero Adolfo Bohneberger (pérdida total del tinglado y de cultivos), y Marcelina Griselda Bohneberger (pérdida total de la casa y cultivos), representando al total de las familias afectadas.
El titular del IFAI, Roque Gervasoni, explicó que “por expresas instrucciones del gobernador Oscar Herrera Ahuad, estamos llevando estas herramientas tanto económicas como de insumos y asistencia a nuestras familias productoras, para que lo antes posible puedan hacer frente a sus pérdidas, y así recuperar su actividad”.
Además, Gervasoni, puso a disposición la asistencia técnica por parte del equipo profesional del IFAI para asistir a los colonos en la mejora y optimización de sus sistemas productivos.