Un paso significativo para la educación misionera tuvo lugar en Campo Grande, donde más de 60 docentes culminaron con éxito la Diplomatura en Innovación de las TIC en la Educación, impulsada por el área de Postítulo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. Este logro resalta el compromiso con la actualización y profesionalización docente en un mundo educativo cada vez más atravesado por los entornos digitales.
La formación, que se llevó a cabo desde mayo hasta noviembre en el Centro Cultural Misionero y Guaraní, y que contó con el apoyo del intendente campograndense Carlos Sartori, brindó herramientas fundamentales para integrar las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas, contando con la participación de educadores de localidades como Aristóbulo del Valle, Oberá, San Vicente, Dos de Mayo y El Soberbio y de la localidad anfitriona, entre otras, demostrando el esfuerzo y dedicación de los docentes para adaptarse a los desafíos pedagógicos actuales y futuros.
Además, la Diplomatura se dictó en otras sedes como ser Wanda, Puerto Esperanza, Posadas, Puerto Rico y Apóstoles, consolidando el compromiso provincial con una educación innovadora y de calidad.
El cierre de esta formación es un símbolo de la capacidad de los educadores misioneros para liderar la transformación educativa, utilizando la tecnología no solo como una herramienta, sino como un puente hacia un aprendizaje más significativo y conectado con las demandas del siglo XXI.
Una vez más, Campo Grande se destaca como epicentro de formación continua, reafirmando su rol como motor del cambio educativo en Misiones y el país, y demostrando por qué es reconocida como la Capital del Docente.