En la tarde de este miércoles el presidente de Marandú Comunicaciones S.E., Marcelo Rodríguez, firmó el contrato con el gerente General de Educ.Ar, Guillermo Fretes, por el cual cerca de dos mil establecimientos educativos misioneros se beneficiarán con Plan Nacional de Conectividad Escolar.
De esta manera, la empresa estatal dirigida por Rodríguez será la encargada de montar la infraestructura necesaria para llegar con la fibra óptica y enlaces inalámbricos a un total de 1.961 escuelas de toda la provincia.
“Es un programa muy ambicioso, con un plazo de ejecución de 18 meses”, explicó el presidente de Marandú Comunicaciones, y agregó que además se debe garantizar el ancho de banda establecido por el Plan, “el mismo va a depender de la matrícula de cada establecimiento, dado que se prevé un mega cada diez alumnos”.
Para lograr esto, según la realidad de cada institución educativa se dispondrá de un acces ponit (punto de acceso inalámbrico), cada dos aulas aproximadamente.
“Es muy importante poder llegar con la conectividad a todas nuestras escuelas, para que los chicos tengan acceso a Internet, y así poder trabajar en el aula con una herramienta clave para su desarrollo”, resaltó Rodríguez.