Luis Soza lanzó su primer disco Afectos entre recuerdos y ritmos regionales

El licenciado en música y docente Luis Soza lanzó su primer disco denominado Afectos. La producción ya está disponible en todas las plataformas digitales. También habrá una edición limitada en formato físico.

El músico Luis Soza de amplia trayectoria en Misiones presentó su primer material discográfico solista. Afectos contiene nueve canciones de producción propia. El disco ya está disponible en todas las plataformas digitales. En Afectos, Soza se aventura hacia la esencia misionera con la mezcla de sonidos característicos de la región y la descripción lírica que recuerda las memorias de su infancia en San Javier.

Además, los momentos de viajes y mudanza, el valor del arraigo en los sitios donde formó su educación y profesión, son acompañados por la magia del paisaje de la tierra colorada.  “La Tierra Sin Mal”, “Mamá y Papá”, “Es un Jardín mi Pueblo”, y “Viejo Guerrero”, forman parte de las canciones que Soza creó y guardó en los últimos años hasta llegar el momento de los resultados finales para la edición del disco Afectos.

Creación del disco

El ex integrante de Los Mitá y Ruta 66 señaló sobre el contenido del álbum que “entre las canciones hay ritmos de gualambao, galopa, vals peruano, e incluso hay algo parecido a la bossa nova que nos identifica con la zona fronteriza”.

Además, indicó que las composiciones “hablan de esas vivencias, la infancia, los amigos, el ir a pescar al río, jugar al fútbol bajo la lluvia, caminar por el monte, andar en bicicletas y subir a las picadas”.

Así, liberó los recuerdos de la infancia en San Javier, los sonidos de la costa del río Uruguay, y las fiestas populares con los vecinos en casa de sus padres. Soza entre la formación académica y la siempre presente curiosidad autodidacta se convirtió en multi instrumentista. “La gente sabe que soy bajista, pero el que me conoce un poquito más ve que toco la guitarra, batería, teclado, hago percusión, estudié violoncello”, describió y agregó que para la edición del disco contó con el estudio de grabación de su hermano en San Javier.

“Todos los instrumentos que pude tocar (en Afectos) los toqué. Otros los toca mi hermano. También convoqué músicos sesionistas que por suerte tengo muchos amigos que son músicos, entonces pudimos hacerlo completo”, finalizó.