El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, planteará este miércoles en la Mesa de Diálogo y Consenso, el trabajo sobre la problemática desatada en las últimas semanas por los altos importes en las facturas del servicio de energía eléctrica, lo cual llevó a que vecinos y referentes presenten sendos reclamos ante la Defensoría del Pueblo.
El objetivo es que en esta Mesa interinstitucional, que todos los miércoles se reúne en la sede de la Defensoría, y está conformada por representantes de organismos provinciales y municipales, diputados, comisiones vecinales, organizaciones sociales y de defensa del consumidor; el análisis de los casos y la situación en particular de cada zona, para determinar si los montos fueron debidamente calculados y se corresponden al consumo real del usuario, o si realmente hubo sobrefacturación.
“Recibimos constantemente quejas y reclamos de vecinos de distintos barrios, todos exhibiendo facturaciones con montos realmente llamativos e incrementos en los consumos que no condicen con la media mensual que venían sosteniendo, por lo que quiero plantear ante la Mesa esta problemática, y llegar a un análisis justo y una solución para aquellos vecinos que hayan podido ser perjudicados por un exceso en el importe facturado”, recalcó Penayo.
Yo tambn quiero reclamar xq me llegó la factura de EMSA muy cara.
Me llama poderosamente la atención, que la factura que vence el 29-0420 tenga «exactamenete» el mismo importe del mes anterior, la lectura dice 20-03 y es FALSO yo miro mi medidor cada tanto y lo hice el 19-03 y marcaba 32669, es decir 187 contra 270 que me marcan uds. HOY, HOY 04-04-20 he mirado el medidor y marca 32794, quiere decir que en QUINCE DIAS!!!, solo consumi 43 kWh, algo no funciona, o el empleado no tomo nota o Uds simplemente copian la factura anterior. Exijo que me cobren lo que corresponde. DNI 6708351