• Opinión
  • Agenda
  • Búsqueda Laboral
  • Tecnología
  • Coronavirus
  • Curiosidades
  • Clima
  • En fin
  • Nosotros
miércoles, junio 4, 2025
Advertisement
  • Agro-Economía
  • Generales
  • Capacitación
  • Educación
  • Turismo
  • Deportes
  • Salud
  • Política
  • Ambiente
  • Elecciones
  • Parque del Conocimiento
No Result
View All Result
  • Agro-Economía
  • Generales
  • Capacitación
  • Educación
  • Turismo
  • Deportes
  • Salud
  • Política
  • Ambiente
  • Elecciones
  • Parque del Conocimiento
No Result
View All Result
Reporte Misiones
No Result
View All Result

En los primeros siete meses de 2017, la Defensoría del Pueblo recibió 50% más de reclamos que en igual periodo de 2016

24 noviembre, 2021
in Generales
En los primeros siete meses de 2017, la Defensoría del Pueblo recibió 50% más de reclamos que en igual periodo de 2016
Share on FacebookShare on Twitter
El defensor del Pueblo de Posadas, Esc. Alejandro Cohen, realizó un balance de la labor llevada adelante durante los primeros siete meses del presente año, en el cual sostuvo que la cantidad de expedientes generados entre enero y julio fue un 53,4 por ciento superior a los que se elaboraron en igual periodo de 2016.
“Los temas son variados, pero la mayor incidencia es con respecto a los servicios públicos, con más del 45 por ciento de los reclamos efectuados por los vecinos y que pasaron a conformar un expediente”, explicó Cohen, y añadió que “dentro de este rubro se encuentran cuestiones vinculadas a la recolección de residuos, frecuencias del transporte urbano de pasajeros, agua potable, energía eléctrica, etc., y en estos últimos con problemáticas relacionadas a la provisión en sí del servicio o reclamos por sobrefacturación”.
También destacó la labor que se está llevando a cabo a través del Programa “La Defensoría en Tu Barrio”, en ese sentido el ombudsman posadeño destacó que “un tercio del total de los expedientes elaborados fueron a partir planteos y reclamos que se relevan en las visitas que se hacen a los barrios, buscando así llevar la gestión a la gente y que todos tengan acceso a los servicios que prestamos desde la Defensoría del Pueblo de Posadas, ya sea tanto en gestiones ante organismos municipales como provinciales o nacionales, resolución de conflictos, o asesoramiento sobre sus derechos, entre otros”.
Por otra parte, Cohen también remarcó que las consultas recibidas por la Defensoría superaron en más del 65 por ciento a la cantidad registrada en comparación con 2016, y este año las consultas sobre el Programa de Reparación Histórica representaron un 20 por ciento del total.
“No sólo hemos logrado eficientizar los recursos dentro de la Defensoría del Pueblo de Posadas, tal como quedó demostrado cuando presentamos el Presupuesto para este año, sino que también mejoramos la calidad en la prestación del servicio a los vecinos, y el objetivo es continuar fortaleciendo los programas de acción por los cuales llevamos la atención a los barrios, lo cual es un gran desafío dado que la ciudad crece en extensión y población, por ende también en demandas. Estamos donde tenemos que estar… junto a la gente que nos necesita”, concluyó el defensor del Pueblo de la Capital provincial.
Tags: balancebarriosCohendefensorDefensoría del PuebloderechosgestiónombudsmanPosadasProgramareclamosServicios Públicos
Previous Post

PASO: dilatan hasta el miércoles o jueves el resultado del escrutinio definitivo en Buenos Aires

Next Post

Sartori: “el deporte es la garantía para una vida saludable”

Next Post
Sartori: “el deporte es la garantía para una vida saludable”

Sartori: “el deporte es la garantía para una vida saludable”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − uno =

Nosotros

Reporte Misiones es un sitio que publica información destacada de la Provincia de Misiones, Argentina y el mundo. La información más confiable.

Secciones RM

  • Agenda
  • Agro-Economía
  • Ambiente
  • Búsqueda Laboral
  • Capacitación
  • Clima
  • CORONAVIRUS
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Destacada
  • Educación
  • Elecciones
  • En fin
  • Generales
  • Nuestro Trabajo
  • Opinión
  • Parque del Conocimiento
  • Política
  • Salud
  • Sin categoría
  • SOS Mascotas
  • Tapa
  • Tecnología
  • Turismo

Mas Noticias

Misión Imposible vuela alto en el IMAX

Misión Imposible vuela alto en el IMAX

4 junio, 2025
Gobernadores reclaman a Nación una distribución equitativa y una política federal de infraestructura

Gobernadores reclaman a Nación una distribución equitativa y una política federal de infraestructura

4 junio, 2025
  • Argentina
  • Buscador de Notas
  • Contacto
  • Nosotros
  • Terminos y Condiciones

© 2021 Reporte Misiones -Powered by TodoSitios.

No Result
View All Result
  • Agro-Economía
  • Generales
  • Capacitación
  • Educación
  • Turismo
  • Deportes
  • Salud
  • Política
  • Ambiente
  • Elecciones
  • Parque del Conocimiento

© 2021 Reporte Misiones -Powered by TodoSitios.