Continúa con éxito la 42° Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá, con importante afluencia de vecinos y turistas, así como importantes espectáculos de orden nacional y provincial.
En la jornada del lunes, los diputados provinciales Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli visitaron el Parque de las Naciones para charlar con vecinos y recorrer las casas de las diferentes colectividades participantes.
Los legisladores, acompañados por Marta Wieremiey de Motta y Mario Pizzuti, presidente y vicepresidente de la Federación de Colectividades, respectivamente; visitaron las colectividades española, rusa, ucraniana, nórdica, japonesa e italiana, entre otras, a quienes felicitaron por el gran trabajo realizado en esta edición.
Wieremiey les comentó que en la primera semana «todas las actividades se cumplieron y las colectividades trabajaron con sus gastronomías en cada casa típica colmadas de gente. Estos días fueron con éxito total”, además de los espectáculos que tuvieron lugar en el escenario principal, como los de RP2000 y Marcela Morelo.
Passalacqua, por su parte, consideró que «con cada edición la fiesta se va superando, y la de este año, es una de las más lindas que recuerde», incluso superando las consecuencias económicas y sociales de la pandemia. Y reflexionó: «Eso es importante porque habla de la relevancia que le da toda la comunidad a nuestras raíces y tradiciones. Misiones tiene una identidad mixta, que es la clave para la armonía en la que vivimos como pueblo».