Desde Escobar, provincia de Buenos Aires, Héctor Eguibar, en compañía de su esposa Estela, su hija Solange y su nieta Luna, visitaron durante la mañana del viernes el Parque Nacional Iguazú, marcando el récord de 1,5 millones de ingresos.
«Si pudiéramos vendríamos todos los años a Misiones», comentaba Estela, mientras eran recibidos en el ingreso a Cataratas por el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el presidente del Ente Turismo Municipal Iguazú, Leopoldo Lucas; y demás autoridades del municipio de Iguazú y Parques Nacionales.
«Este nuevo récord nos carga de energías en un año difícil, a la vez que se transforma en un nuevo desafío para seguir trabajando en mejorar el destino», destacó Arrúa.
Además, se refirió a las expectativas para el 2019: «el año que viene Argentina abre una nueva puerta al mundo a través de Iguazú con la ruta que conectará a Iguazú con Madrid. Eso nos da un gran impulso para seguir trabajando en el posicionamiento del destino. Nuestro propósito es hacer que ese crecimiento acompañe a la demanda del turismo”.
Por otro lado, con respecto al mejoramiento de infraestructura, sostuvo que «el aeropuerto era una necesidad para el destino, y en pocos meses Iguazú va a tener uno de los aeropuertos más modernos del país”.
En este marco, resaltó que “todo lo que signifique inversión turística vamos a acompañar pero siempre protegiendo la naturaleza porque Misiones es lo que es gracias a su entorno. Los misioneros tenemos que concientizarnos en cuidar nuestro destino».