Los equipos de Saneamiento Ambiental y agentes sanitarios del Ministerio de Salud Pública llevan adelante el operativo de Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti (LIRAa) en Campo Grande. En dos días se recorrieron 30 manzanas donde se han tratado 151 casas.
Las tareas se dan en el marco de las acciones de prevención de enfermedades vectoriales como dengue. Se realizan trabajos de prevención, sensibilización y concientización en la localidad a cargo de los agentes sanitarios de Zona Centro Uruguay y de agentes de la Dirección de Saneamiento dependiente de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental de la cartera sanitaria.
El Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti es una manera rápida de obtener información para estratificar en lapsos de tiempos cortos y lugares determinados, permitiendo comparar indicadores y obtener tipos de criaderos predominantes y evaluar acciones para prevenir futuros brotes.
Este lunes con la presencia del intendente Carlos Sartori, el director de Zona Centro Uruguay, Horacio Mielniczuk y del director del Hospital, Néstor Blanco, se puso en marcha el operativo.