River Plate venció 1-0 a Newell’s Old Boys en el estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 12 de la Liga Profesional, Solari le dio el triunfo en la última jugada.
River Plate lo ganó en la última y es más líder que nunca: venció 1-0 a Newell’s Old Boys de Rosario en el estadio Marcelo Bielsa, por la décimo segunda fecha de la Liga Profesional. Pablo Solari convirtió el tanto con el que el Millonario se sigue escapando en la cima del torneo.
River ganó un partido de campeón. No jugó bien pero supo amoldarse a lo que le propuso el rival. Lo fue a buscar, pero también supo sufrir. Y en el final, cuando el partido moría en cero, o incluso hasta podía perderlo, se llevó el triunfo. Y le quitó el invicto a un equipo que de local nunca había perdido.
En el primer tiempo el partido fue más disputado que jugado. Newell’s salió a jugarle de igual a igual, a buscar ser quien maneje la pelota y presionar con intensidad la zona media del Millonario, que en los primeros minutos estuvo visiblemente incómodo.
La gran polémica estuvo en una plancha de Brian Aguirre a Leandro González Pírez que todo River reclamó por tarjeta roja, aunque ni Mastrángelo ni los jueces del VAR consideraron que ameritaba expulsión. El árbitro en general estuvo permisivo, ya que hubo varias duras entradas y pocas amonestaciones.
El segundo tiempo fue otra historia. Desde el principio hubo otra dinámica, aunque sí se mantuvo la paridad en el medio. La pelota les duraba poco a ambos porque la presión rival y el trámite del partido hacía que intenten ser verticales y no ponerle pausa a la tenencia.
Pero el correr de los minutos y los cambios refrescaron a un River que de a poco logró comenzar a manejar la pelota. Y con criterio. Por el contrario, la Lepra respondió apostando a cerrarse bien atrás y salir de contra, explotando sobre todo a un picante Brian Aguirre. Claro, cuando Martín Demichelis movió el banco entraron Matías Suárez, Lucas Beltrán, Esequiel Barco y Pablo Solari, dándole otra peligrosidad a los ataques.
En cantidad River generó más, pero Newell’s tuvo las más claras con un bombazo de Iván Gómez que reventó el travesaño y un par de tapadas de Armani. En el final la Lepra arrinconó a los de Núñez, pero en la última acción de la noche, la Banda salió de contra, Suárez habilitó a Barco y este dejó solo frente al arco a Solari, que definió al gol.