Con un gol de penal de Miguel Borja a los 90′, River venció 1-0 a Boca en el Monumental. Final caliente, con tres expulsados para cada lado.
Escandaloso final en el Monumental, con un gol de penal convertido por Miguel Ángel Borja a los 90 minutos, River derrotó 1-0 a Boca Juniors por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional y se quedó con un Superclásico caliente, que terminó con una tremenda trifulca en el campo de juego, con encontronazos entre los futbolistas de ambos equipos.
La falta de puntería del Millonario llevaba al partido al terreno del empate sin goles. Pero todo se quebró a los 45 del segundo tiempo: cuando parecía que el enfrentamiento se diluía con un punto por bando, Agustín Sández le cometió penal a Pablo Solari y el colombiano engañó a Sergio Romero con un sutil disparo al palo izquierdo para darle el triunfo a los locales.
En ambos tiempos el protagonismo fue rojo y blanco. La fisonomía de uno y otro está marcada y estéticamente fue mejor el equipo de Demichelis, que creó las chances más claras, convirtiendo en figura a Chiquito Romero durante el primer tramo.
El segundo periodo arrancó entretenido. De movida, el elenco de la Ribera salió con hambre. Villa se fue mano a mano y cortó oportunamente Milton Casco. Luego, fue el turno de River. Pablo Solari recibió una buena combinación entre Enzo Díaz y Nacho y remató al poste.
El Millo siguió mejor con la pelota y encontró lo que buscaba a los 90 minutos. Borja, con total serenidad, no falló en un penal cargado de responsabilidad y le dio el triunfo a River. Escandaloso final, con tres puntos vitales para que los de Demichelis sigan camino al título.