Por la fecha 16 de la Liga Profesional, River Plate cayó 2-1 en su visita a Talleres de Córdoba por un doblete de Garro, pero sigue siendo el líder del torneo.
Bajaron al líder: Talleres de Córdoba le ganó 2-1 a River Plate en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 16 de la Liga Profesional. Rodrigo Garro convirtió los dos tantos del Matador, mientras que Matías Suárez descontó para el Millonario, que sigue siendo el puntero.
Partidazo en Córdoba. Lo prometían y cumplieron. El marco no se quedó atrás, con un Kempes colmado de gente, con presencia de hinchas Millonarios, y un gran recibimiento a Talleres. Un duelo muy táctico entre dos técnicos que se conocen demasiado, pero a la vez, de dos equipos que ante todo, intentan jugar.
El primer tiempo fue parejo desde las jugadas de gol: hubieron varias de los dos lados y solo los arqueros perpetuaron el cero en el marcador. Pero desde el parado, Talleres fue superior: con mucha intensidad para presionar arriba y no dejar jugar a River, la T le ganaba la mitad de cancha y la posesión, y al Millo no le quedaba otra que saltear líneas, o de lo contrario, perderla rápido.
Sobre el final de esa primera etapa la Banda se fue acomodando a partir de una baja en el dinamismo del equipo local, producto seguramente del importante desgaste realizado. En el Matador la pelota le llegaba poco a Santos, pero prevalecían Villagra, Ortegoza, Sosa y Valoyes, todos jugando al ritmo de Garro. Cuando River emparejó, fue por el tridente De la Cruz, Barco, Nacho Fernández.
De la Cruz y Barco precisamente tuvieron las más claras del visitante, mientras que Armani volando de palo a palo evitó un par de conquistas cordobesas. El 0-0 mentiroso anticipaba un segundo tiempo con goles y emociones. Y así fue. River arrancó mejor ante un planchado Talleres, pero el local golpeó en una acción aislada.
A los 17′, Ramón Sosa fue embalado para adelante, se llevó puesto a tres hombres de River y tiró un centro que, favorecido por un rebote, le quedó servida a Rodrigo Garro, que no perdonó. 10 minutos después, apareció nuevamente Garro: el talentoso zurdo condujo y desde afuera del área sacó un potente zurdazo que se clavó en el ángulo.
El segundo tanto no le permitió acomodarse a River, que luego del primero había metido cambios. Modificaciones que le dieron resultado a Demichelis, porque minutos después del 2-0, el ingresado Matías Suárez descontó de cabeza para los de Núñez. El Millonario fue con todo para adelante buscando el empate pero la T se atrincheró atrás y no supieron penetrar esa defensa. Encima, en la última Borja tuvo el gol pero la pelota pegó en Enzo Pérez y salió.
Triunfazo con todas las letras para Talleres, el equipo más goleador del campeonato, que sigue con la flecha para arriba y nadie le puede frenar el carro, ni siquiera el puntero: la T le recortó a siete puntos la distancia a River y cada fecha está más firme en la pelea; en la próxima fecha tendrá el clásico con Belgrano. El Millonario sigue siendo el líder, pero achicó su distancia por sobre sus perseguidores, y en la próxima jornada recibirá a Platense en un duelo en el que no podrá ceder puntos.