Desde hace casi dos años que la Cámara de Representantes de Misiones, de manera silenciosa pero permanente, está colaborando con organizaciones no gubernamentales, clubes, instituciones escolares, etc., facilitando el acceso a viajes para eventos como torneos, competencias, encuentros educativos, culturales o artísticos, capacitaciones, entre muchos otros, permitiendo así que miles de misioneros puedan participar en actividades que de otra manera les sería imposible o al menos sumamente difícil.
Así cuenta a REPORTE MISIONES el secretario Legislativo a cargo del Área de Administración, Lic. Alberto Daniel Cáceres, «fue a principios del año pasado cuando el presidente de la Cámara, ing. Carlos Rovira, vio que había disponibilidad de los vehículos de la Institución, por lo que dispuso que mientras no estén asignados a transporte por temas relacionados a la actividad parlamentaria, puedan ser utilizados para el beneficio de la comunidad».
De esta manera, la ecuación fue simple: vehículos que en muchas oportunidades no eran utilizados por temas inherentes a la Cámara, y «la visión del ing. Rovira que identificó una demanda creciente por parte de la comunidad deportiva, artística, cultural y educativa, que con muchas ganas y esfuerzo intentan crecer y participar en distinto tipo de eventos, pero el costo de los viajes siempre representa uno de los mayores impedimentos, por lo que apuntó a poder dar una respuesta en este sentido, así como también a diversas acciones vinculadas a la salud».
El servicio que se brinda desde la Legislatura alcanza a organizaciones e instituciones de toda la provincia, y ya cuenta con un programa permanente en el cual, además los itinerarios marcados por la propia labor legislativa, «de dos a tres veces por semana los vehículos se encuentran asignados a viajes vinculados a las actividades de terceros», enfatizó Cáceres.
En este sentido, el secretario Legislativo a cargo del Área Administrativa indicó que esta iniciativa del presidente de la Legislatura tuvo tan buena repercusión, «que este año se incorporaron nuevas unidades, con lo que actualmente se cuenta con cuatro vehículos con capacidad de entre 17 y 19 pasajeros, totalmente equipados y confortables, que prestan regularmente este servicio».
«Lo único que se le pide a la organización, institución o entidad que requiera del servicio es una solicitud formal acompañada por la nota de invitación al evento en el cual van a participar, o bien comprobante de inscripción, la cantidad de personas que viajarían y luego el listado con los datos completos de cada pasajero para poder gestionar el seguro», detalló el lic. Cáceres.
Este tipo de proyectos implementados desde el Poder Legislativo Provincial, son considerados como una acción que fortalece el concepto de una institución del Estado al servicio de todos los misioneros.