Este jueves el camión de «Misiones Pescado» retomará su recorrido por la capital misionera, con el objetivo de generar que las familias accedan a un precio diferencial de los alimentos de la canasta básica como ocurre con el pan y las carnes. Se trata de un programa de venta directa del frigorífico productor al consumidor.
El operativo iniciará en la delegación de Villa Urquiza (Av. Cabred N° 2307), de 9 a 13 Hs. Allí, los vecinos podrán adquirir variedad de especies a precios económicos.
Esta propuesta para el bolsillo y la salud de los vecinos, continuará por la tarde en calle la delegación de Itaembé Guazú (Las Magnolias N°10.633), a partir de las 15 hasta las 18 Hs. Todos los productos serán envasados y congelados.
Cabe destacar que las unidades cuentan con todos los controles bromatológicos necesarios para garantizar la seguridad alimentaria. Y tendrá un cupo limitado por persona.
Precios y cortes
Los consumidores podrán optar por cuatro ofertas: pescado entero y parrillero se comercializarán a 300 pesos por kilo; mientras que el pescado trozado con espina tendrá un valor de 350 pesos el kilo, y el filete despinado a 400 pesos el kilo.
A los combos de pescado fresco se sumarán, desde la próxima semana, los cortes de carne bovina a precios accesibles.
Durante la actividad comercial será obligatorio el uso de barbijos en todo momento, como también el distanciamiento social. Además, con el fin de evitar el aglomeramiento de personas, se entregará número por orden de llegada y se recomienda a cada comprador que disponga de sus propias bolsas.
Como parte de los esfuerzos que realizan el Gobierno provincial, a través de los Ministerios del Agro y de Hacienda, para cuidar el costo de los productos de la canasta básica, este programa recorrerá los diferentes barrios posadeños.