Rafa Nadal ha vuelto a hacer historia. El rey de la tierra batida ganó este pasado domingo su 14º título de Roland Garrosy ya suma 22 Grand Slams en su carrera, agrandando así su leyenda. Con esta victoria, que parecía impensable tras las fatídicas lesiones y los rumores recientes sobre su retirada, el público de París cayó, una vez más, rendido a sus pies.
Pero no solo ha sido la grada la que se ha volcado con el tenista. Muchas grandes marcas han querido rendir homenaje a Rafa Nadal y celebrar esta victoria por todo lo alto.
Movistar+, la plataforma que ha emitido durante las últimas dos semanas todos los partidos del torneo de Roland Garros, ha puesto en marcha una acción especial y única “a la altura del principal deportista español de todos los tiempos”. A través de su cuenta de Twitter, Movistar+ anunciaba que esta semana su canal #Vamos pasará a llamarse #Rafa y su programación incluirá contenidos exclusivos sobre el tenista.
👏🏻👏🏻👏🏻#Vamos
ahora es#Rafa
👏🏻👏🏻👏🏻#RolandGarros
¡Enorme Nadal! pic.twitter.com/MvRjCWqfWO— Movistar España (@movistar_es) June 5, 2022
Homenajes y felicitaciones al embajador
Por otra parte, las empresas de las que Rafa Nadal es embajador no dudaron en felicitar al tenista en sus redes sociales. Banco Santander publicó un vídeo en Instagram que recopila fotos de sus 22 títulos bajo el lema “Cuando la realidad supera a la ficción”. También la filial Santander Sports lo compartió en su perfil.
Otra de sus marcas estrella, KIA, quiso mandar un mensaje breve y claro al campeón: “Eres de otro mundo, pero por suerte estás en este”. También Telefónica compartió en su cuenta de Twitter una publicación con la frase “La leyenda no tiene fin” y daba las gracias al tenista por ser “un gran ejemplo para todos”.
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆
¡¡¡¡¡LA LEYENDA NO TIENE FIN!!!!! 🙌🙌🙌🙌
¡¡¡Nuestro embajador @RafaelNadal gana #RolandGarros por 14ª vez y alcanza los 22 títulos de Grand Slam!!!#VamosRafa 💪 pic.twitter.com/pGutwCxs1h
— Telefónica (@Telefonica) June 5, 2022
Heineken también le ha dedicado un homenaje en formato audiovisual. El vídeo que la marca de cervezas ha compartido en Instagram destaca las cualidades que han llevado a Rafa Nadal a conseguir esos 22 títulos y muestra fotos tanto de su vida profesional como personal.
Algunos de sus patrocinadores, como Babolat o Nike, que visten al deportista, también se han sumado a las felicitaciones.
Por último, el propio torneo de Roland Garros ha compartido en Twitter un recopilatorio de momentos que muestran las diferentes victorias a lo largo de su trayectoria, llegando hasta la vigésimo segunda, lograda ayer bajo el cielo de París, y en otro tuit «rebautizó» al torneo como Rafa-Garros y lo dejó fijo en el perfil.
Rafa-Garros 🇪🇸🏆 pic.twitter.com/0iC9GYREvt
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 5, 2022
Fuente: MarketingDirecto. Por: Berta Jiménez.