El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped cayó ante Países Bajos -el mejor equipo del mundo- por 3 a 1 en la final olímpica en los Juegos Tokio 2020, convirtiéndose así las Leonas nuevamente en medalla olímpica de plata, como en Sidney 2000, luego en Atenas 2004 alcanzaron la de bronce al igual que en Pekín 2008 y, en 2012, otra vez fue medalla de plata perdiendo nuevamente contra Holanda, mientras que los mismos Países Bajos fueron los encargados de truncar los sueños olímpicos de las argentinas en Río 2016.
Ahora en una final que Países Bajos dominó de principio a fin, las Leonas dieron su máxima entrega, haciendo gala de su apodo, pero con superioridad táctica y física el equipo europeo desniveló el marcador en el segundo cuarto con tres corners cortos facturados por Margot van Geffen y Caia Jacqueline van Maasakker en dos ocasiones. mientras que la Argentina descontó por la misma vía con una ejecución de Agustina Gorzelany.
De esta manera, Argentina se anota la primera medalla de plata en estas Olimpiadas y la segunda en el medallero general, al sumarse a la presea de bronce obtenida días atrás por el seleccionado argentino de Rugby, al quedarse los Pumas con el tercer puesto en esa disciplina.
Por el momento, Argentina queda en el puesto 71 del Medallero Olímpico de Tokio 2020 (cabe recordar que estas olimpiadas corresponden en realidad al año pasado, pero fueron postergadas para 2021 con motivos de la pandemia de coronavirus), por debajo de países como Mongolia y San Marino.