Con la participación de nueve establecimientos y sus distintos productos, el INYM lleva adelante una intensa tarea de promoción en la Summer Fancy Food Show. Se trata de una de las principales ferias alimentarias de los Estados Unidos que se desarrolla del 25 al 27 de junio en el Centro de Exposiciones y Convenciones Javits Center.
Desde el pasado domingo, directivos del Instituto Nacional de la Yerba Mate, encabezados por Juan José Szychowski y referentes de empresas yerbateras, exponen en la Summer Fancy Food Show, una de las ferias más importantes de gastronomía en los Estados Unidos.
La comitiva yerbatera está integrada por las empresas, cooperativas y emprendedores que aceptaron la invitación formulada por el INYM: Yerbatera Hoja Verde SRL, yerba mate Amos, Fidel Foods, Hreñuk SA, Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig; Cooperativa Yerbatera Andresito, Kraus SA, Cachamai y establecimiento Santa Ana SA. Por parte del INYM participan el presidente, Juan José Szychowski; el director por el sector cooperativo, Denis Bochert y la subgerente de Promoción, María Marta Oria.
Además de explicar que la yerba mate es un producto natural y que su consumo tiene efectos benéficos en la salud humana, los expositores comentaron a los visitantes de qué manera se prepara el mate tradicional; como así también otra variante como el mate cocido. Por otra parte, destacaron que las bebidas funcionales y energizantes elaboradas a base de yerba mate ganan terreno entre los consumidores de los Estados Unidos; especialmente en aquellos vinculados al fitness y el deporte.
Como parte de los resultados obtenidos en la primera jornada de la feria, los representantes de Fidel Foods sentaron las bases de un acuerdo con una empresa estadounidense para elaborar soluble de yerba mate, mientras que Cachamai presentó sus cápsulas de yerba mate.
Los distintos stands de las firmas yerbateras están ubicados en el pabellón dispuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para todos los productos de nuestro país; entre los cuales se destaca la yerba mate Argentina.
Summer Fancy Food Show es considerada una de las ferias más importantes del sector de alimentos y bebidas en los Estados Unidos. El evento permite establecer relaciones con compradores, importadores y distribuidores de los principales canales de compra de alimentos y bebidas de Norteamérica.
Próxima escala: Europa
Desde Nueva York, el titular del Inym indicó en declaraciones a Fm Santa María de las Misiones que iniciaron las “acciones con vista a la próxima Copa del Mundo dentro de tres años en México, Canadá y Estados Unidos; además el año que viene se va a llevar a cabo la Copa América en Estados Unidos y como si fuera poco recibimos la buena noticia de que Lionel Messi va a venir a jugar en este país, todo esto hace que Estados Unidos sea una vidriera muy importante para la yerba mate”.
Szychowski destacó que “Estados Unidos es una vidriera muy importante para cualquier empresa; y la Argentina tiene varios productos en escena, sin embargo la mitad del stand nacional está copado por la yerba mate, el cual es uno de los productos más grandes y vistos de nuestro stand argentino”.
Una vez que finalice la feria internacional, los próximos destinos de la yerba mate será en una nueva feria que se llevará a cabo en septiembre en Alemania. Luego, habría otra participación en Chile, segundo destino de exportación de la yerba mate.
Fuente: Canal 12