Con un gol récord de Messi y un tanto de Pezzella, la Selección Argentina superó por 2 a 0 a Australia este jueves en un amistoso en China.
Con un gol récord de Lionel Messi y un tanto de cabeza de Germán Pezzella, la Selección Argentina venció por 2 a 0 a Australia en el amistoso de este jueves en Beijing, China. Leo anotó ¡al minuto y 19 segundos de partido! y es el gol más rápido de su historia como futbolista. Tras los amistosos con Panamá (2-0) y Curazao (7-0) en marzo tras el título mundial, Argentina volvió a jugar y realizó un buen partido para llevarse una justa victoria en el inicio de su gira por Asia.
Messi frotó la lámpara y marcó un golazo de zurda característico suyo, amagando más de una vez a los rivales con sacar el remate en el borde del área y logrando hacerlo para clavarla contra un palo. Leo tuvo un gran partido y hasta pasó a tres australianos en una jugada como si fuera 2012. Con este tanto, Leo superó el que le hizo con la camiseta del Barcelona al Chelsea, el 14 de mayo de 2018, a los 2 minutos y siete segundos. Y es el cuarto gol más tempranero en la historia de la Albiceleste.
Tras el gol de Messi, Argentina bajó un cambio y Australia fue con todo por el empate y no lo consiguió por el Dibu Martínez. El arquero se lució a los 15′ del primer tiempo: tras un centro, Mitchell Duke remató dentro del área chica y el 1 lo tapó a puro reflejo y se quedó con el balón en dos tiempos después de que golpeara en el palo. En ese lapso, el equipo de Scaloni se mostró impreciso y cansado, pero luego volvió a levantar el nivel.
La tranquilidad para los campeones del mundo llegó a los 22 minutos del segundo tiempo tras un centro preciso desde la izquierda de Rodrigo De Paul y un sutil cabezazo esquinado de Pezzella. Después hubo tiempo para que Ryan, arquero de Australia, se luciera con un atajadón ante Julián Álvarez y para la presentación de Alejandro Garnacho, quien en su primera intervención le dio un pase atrás a Messi, la figura del partido.
Fuente: Diario Popular