Después de la derrota ante Uruguay, Argentina visitará esta noche a Brasil para regresar al triunfo y afirmarse en la cima de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Argentina visitará esta noche a Brasil, en el estadio Maracaná, en el partido más atractivo que tendrá la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
El gran clásico sudamericano comenzará a las 21.30, será arbitrado por el chileno Piero Maza y televisado por las señales de TyC Sports y la TV Pública.
La sexta fecha se completará con los siguientes partidos: Paraguay-Colombia (20), Uruguay-Bolivia (20.30), Ecuador-Chile (20.30) y Perú-Venezuela (23).
Argentina intentará repetir en el Maracaná una victoria sobre Brasil como la alcanzada el 10 de julio de 2021 (1 a 0, con gol de Ángel Di María, en la final de la Copa América) y también está ante la gran oportunidad de despojar a los dueños de casa de una de las pocas marcas importantes que les quedan en Eliminatorias: su invicto como locales.
Para este partido, el equipo albiceleste llega golpeado tras la derrota 2-0 con Uruguay, en La Bombonera, y buscará un triunfo para terminar el año en lo más alto de las Eliminatorias.
Por su parte, Brasil suma tres partidos sin ganar y dos caídas consecutivas contra Uruguay y Colombia. Previamente había empatado con Venezuela como local.
Este partido también representa la disputa de un partido de Eliminatorias entre ambos protagonistas del clásico sudamericano en Brasil después de ocho años, puesto que en la clasificación para Qatar 2022 el encuentro que debía desarrollarse en San Pablo fue interrumpido apenas cinco minutos después de comenzado, cuando un funcionario de ANVisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) ingresó al campo,.
La prevención sanitaria imperante a raíz de la pandemia de coronavirus aún en ese mes de septiembre de 2021 hizo que finalmente el partido no continuara y la delegación argentina regresó a Ezeiza sin jugar.
Y finalmente ese partido nunca más se disputó, porque los puntos que hubieran sumado uno u otro equipo no habrían tenido incidencia alguna en la clasificación de ambos para el Mundial qatarí.
En cuanto a la formación argentina, el técnico Lionel Scaloni planea un par de retoques, ya que además de la duda en el centro del ataque entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez, Leandro Paredes ingresaría por Alexis Mac Allister y Ángel Di María lo haría por Nicolás González.
Probables formaciones:
Brasil: Alisson Becker; Emerson, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Renán Lodi; Bruno Guimaraes, André, Douglas Luiz; Raphinha, Gabriel Martinelli y Rodrygo. Director técnico: Fernando Diniz.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María. Director técnico: Lionel Scaloni.
Fuente: Diario Popular