La Provincia va por la continuidad del Ahora Misiones+21 y créditos blandos para Pymes

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se encuentra en Buenos Aires manteniendo sendas reuniones con diferentes autoridades del Gabinete nacional, entre ellos, con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, ante quien gestionó la continuidad de los programas Ahora Misiones +21 y el Ahora Canasta, así como también una línea de financiación a tasas subsidiadas para Pymes.

Durante el encuentro, el mandatario misionero rubricó con el funcionario nacional un acta de intención para dar continuidad a ambos programas Ahora hasta el 31 de marzo próximo.

El Ahora Misiones +21 rige de lunes a miércoles ofreciendo para compras por un máximo de 150 mil pesos, hasta 12 cuotas sin interés y un reintegro del 41 por ciento, con un tope de 14 mil pesos. En tanto que las entidades financieras participantes son los bancos Macro, Credicoop, Nación y Galicia.

El Ahora Canasta está vigente todos los días con reintegro del 17% y un tope de devolución de 5.800 pesos, para compras con tarjeta de débito de los bancos Macro y Credicoop, la plataforma viüMi, en tanto que con la del Nación el beneficio es solamente el primer y tercer viernes de cada mes.

 

Créditos blandos para Pymes misioneras

Por otra parte. Herrera Ahuad también anunció en sus redes sociales que junto a De Mendiguren «lanzamos el programa Crear (Crédito Argentino), línea de crédito a través del Banco Macro de $1.000 millones al 49% anual con tasa subsidiada del FONDEP y 5 puntos más de tasa bonificada de la Provincia».

Estos empréstitos están dirigidos a pequeñas y medianas empresas industriales, agroindustriales y de servicios industriales, comercio y turismo.