El gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el director de la Agencia Tributaria Misiones (ATM), Rodrigo Vivar, y el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene, mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) en Misiones.
En la oportunidad, acordaron importantes medidas que tendrán un impacto inmediato y muy positivo para el sector:
- Incremento de uno a tres millones de pesos del tope para beneficiarse de la bonificación por venta de vehículos. Si vende un auto cuyo precio es superior a tres millones de pesos, no aplica la bonificación. El valor de dichas bonificaciones es del 22% para Responsable Inscripto (RI) y de 5% para Consumidor Final (CF)
- Eliminación del tope para beneficiarse de la bonificación para las actividades conexas como venta de repuestos y services, entre otras. El valor de estas bonificaciones es 22% (RI) o 10% (CF).
Para avanzar en la aplicación de estas nuevas medidas de incentivo al sector, el Gobierno provincial dispuso la creación del “Registro de Agencias, Concesionarias Oficiales e Intermediarios del Mercado Automotor”, a través del cual los interesados deberán inscribirse para acceder a las bonificaciones.
«También anunciamos la ampliación del Programa Ahora Patentamiento para vehículos usados que se vendan y radiquen en la provincia de Misiones», explicó el ministro Safrán, y aclaró que «hasta ahora este programa solamente alcanzaba a los vehículos 0 Km, y consiste en un reintegro de gastos de patentamiento del 1,5% del valor del vehículo con tope de $21.150 (estaba en $18.750)».
Finalmente, Safrán sostuvo que «trabajando de manera ordenada y articulada estamos acompañando a todos los sectores económicos de nuestra provincia, poniendo siempre como objetivo el bienestar de los misioneros».