El Banco Hipotecario avaló el aumento a un 60% del uso de la madera en la construcción de viviendas, medida que genera gran expectativa en el sector foresto industrial misionero, y en el Gobierno de la Provincia, por el impacto además en la generación de mano de obra.
Leandro Zanotti, gerente de Sector Público; Hernán Figueroa; y María Laura Gerosa, gerente de la sucursal local, comunicaron esa decisión del Hipotecario en el marco de una reunión de trabajo encabezada por el gobernador Hugo Passalacqua, en Sala de Situación de Casa de Gobierno.
Passalacqua celebró el interés compartido en cuanto a generar programas que alienten el uso de la madera en la construcción de viviendas, no solamente por la generación de empleo directo e indirecto sino también por las alternativas que se ofrecen a quienes acceden a créditos hipotecarios con el fin de conseguir la casa propia. En Misiones, la demanda de viviendas es creciente a pesar del intenso trabajo que desarrolla el Estado a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) con diversos programas en marcha, que dan solución tanto a la demanda urbana como rural.
El gobernador y las autoridades de la entidad financiera acordaron retomar las conversaciones el mes próximo con el fin de ir dando pasos concretos en la instrumentación de las líneas de acción.