El pasado martes, representantes del Gobierno Provincial firmaron un acta acuerdo con propietarias de un inmueble en Villa Ruff, Oberá, donde aproximadamente 50 familias son ocupantes hace más de 20 años.
El acuerdo lo rubricaron la subsecretaria de Tierras y Colonización, Sonia María del Carmen Mello, el director de Tierras Privadas, Dardo Joel Torres, la directora de Tierras Fiscales Urbanas, Verónica Alejandra Noguera, y en representación de las propietarias del inmueble la Sra. Elena Edita Wilde, junto a la Sra. Emilia Irma Wilde.
De esta manera, las propietarias manifiestan su conformidad y aceptan la intervención de la Subsecretaría de Tierras en el proceso de regularización dominial del lote ubicado en Villa Ruff, con una superficie aproximada de 9.360 m2. Además, a los efectos de realizar relevamientos, sustanciar informes y/o todos aquellos actos que el organismo provincial crea conveniente en función de la solución acordada.
Por otra parte, avalan y autorizan la conexión de servicios básicos de agua y luz ante la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá a favor de los ocupantes actuales, comprendiendo siempre la necesidad de mejorar su calidad de vida.
En la misma línea, desde el ente gubernamental se comprometieron a registrar, constatar y certificar la ocupación real y efectiva de los poseedores, mediante los documentos que esta crea correspondientes a los fines dar cumplimiento con lo establecido en el acuerdo.
Del mismo modo, el Estado también gestionará los mecanismos administrativos correspondientes para la adquisición del inmueble descripto ut supra en el marco de las Leyes Provinciales vigentes, a favor de los ocupantes de Villa Ruff.