La pasión por la robótica se expande a través de los espacios Maker

La red de espacios Maker, en colaboración con el Polo TIC, lanzó un nuevo curso de Introducción a la Robótica en Eldorado. Iniciará el 7 de noviembre y será gratuito. Los ingresantes aprenderán desde lo básico siendo ideal para estudiantes, aficionados, educadores y emprendedores.

El refuerzo de la educación disruptiva llega a nuevos destinos de la provincia gracias a la red de espacios Maker de la Escuela de Robótica que, en colaboración con el Polo TIC, lanzó un nuevo curso de Introducción a la Robótica. En esta ocasión los beneficiarios serán residentes de Eldorado, quienes podrán inscribirse al curso 100% gratuito que iniciará el 7 de noviembre, y tendrá una duración de cinco semanas.

Para acceder al curso los interesados deberán inscribirse a través de la Plataforma de Gestión COATIC. Los inscriptos deberán cumplir algunos requisitos del sistema, como tener una edad mínima de 17 años, ser residentes de la provincia y cumplir con disponibilidad horaria de 18:00 a 20:00 los días jueves y martes.

Este curso está diseñado para principiantes interesados en el mundo de la robótica. Los ingresantes aprenderán desde lo básico siendo ideal para estudiantes, aficionados, educadores y emprendedores en busca de habilidades prácticas y creativas. Además de brindar un primer acercamiento hacia el mundo tech y lo que se denominan oficios tecnológicos.

La Red Maker

El proyecto de la Red Maker surge para brindar lugares de formación para los misioneros en sus respectivos municipios, llegando en este 2023 a todas las localidades con un modelo de educación innovador, afianzando el aprendizaje disruptivo con gran enfoque a generar la economía del conocimiento.

Dentro de los 81 Espacios Maker, los estudiantes son orientados por el equipo de profesionales de diferentes disciplinas que los acompaña en la construcción y adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas.

Además, las instituciones cuentan con un equipo pedagógico capacitado para atender a estudiantes con necesidades específicas de aprendizaje, permitiendo que todas las personas a partir de los 3 años y sin límites de edad puedan acceder a la educación en robótica.

La misma permite desarrollar transversalmente, de manera divertida y creativa, diversos contenidos que amplían la capacidad de los inscriptos para identificar un problema y tomar decisiones lógicas para encontrar la mejor solución e implementarla; además de encaminarlos hacia las futuras profesiones del siglo XXI.

Fuente: Canal 12