Las mejores sinfonías del repertorio universal sonarán el próximo sábado en la Catedral a las 20 horas y en la Parroquia Jesús Misericordioso de Itaembé Miní el domingo a las 21 horas.
La Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento interpretará el Concierto para violín Nº 3, en Sol mayor Kv 216, de Wolfgang Amadeus Mozart y la Serenata para cuerdas en Do mayor, Op. 48, de Piotr Ilich Tchaikovsky. El solista de la noche será Juan Mierez (violín), bajo la dirección del Maestro Diego Salazar Henning.
Será un concierto para sacar a flor de piel las emociones que transmiten los períodos del romanticismo y el clasicismo con sus respectivos compositores. Se desarrollará el enlace de los vientos y las cuerdas en escena. El sonido del violín es estridente y brillante, y coloca al solista en el rol de mostrar la elegancia del instrumento. “La prioridad es disfrutar con los músicos y que el público pueda disfrutar porque estamos disfrutando nosotros”, reflexionó Juan Mierez.
Juan Mierez
Tiene 24 años y cuenta con 10 años de experiencia en el violín. Realizó su formación inicial en la Orquesta Compañía de Jesús Instituto Combate Mborore, su desarrollo académico orquestal en la Orquesta juvenil del Parque del Conocimiento, S.O.I.J.A.R y Juana de Azurduy, con Master Class en Música de Cámara, Orquesta, Festivales Nacionales por el sistema orquestal de Venezuela del maestro Abreu. Actualmente, es violinista de fila en la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento y estudia el tercer año en el Conservatorio Municipal de Encarnación, Paraguay.