El acuerdo firmado por el ministro Sergio Massa con las empresas del sector impulsa la venta de 70 modelos de teléfonos hasta el 15 de marzo, en 10 cuotas con una tasa preferencial del 48% (más costos operativos).
Lo cierto es que este plan no resulta en beneficio alguno si se lo compara con las 6 cuotas sin interés que actualmente ofrecen la mayoría de las empresas prestatarias en sus tiendas online.
«Es muy importante alcanzar el objetivo de lograr vender un millón de celulares por mes con Ahora 10 se establecen precios máximos para los productos de fabricación nacional por 90 días, hasta el 15 de marzo, pagando en 10 cuotas fijas a una tasa subsidiada del 48%, lo cual no solo genera previsibilidad, sino que potencia la industria argentina y el consumo interno», dijo Massa tras la reunión en el Palacio de Hacienda, con el secretario de Comercio, Matías Tombolini y los empresarios.
El ministro indicó que «medidas como Ahora 10 y Precios Fijos, nos ayudan a llevar certidumbre al bolsillo de la gente en productos de consumo masivo y son claves para seguir recorriendo el sendero de reducción de la inflación que planteamos en nuestra hoja de ruta desde el primer día».
El Ahora 10 Celulares podrá ser utilizado para ventas online pero solo por aquellos comerciantes que además tengan un local físico de ventas.