Conforme avanzaba la noche de este lunes, los ministros de las distintas áreas iban manifestando públicamente su adhesión a la iniciativa del gobernador Oscar Herrera Ahuad, y el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, de donar sus sueldos para atender la Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus.
En ese sentido se manifestó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, confirmó que donará sus haberes y añadió que «hoy debemos estar juntos y transitar este tiempo siendo más solidarios».
En esa misma línea se manifestó la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer, quien enfatizó que «hoy la prioridad es la salud de los misioneros», por lo que «como ministra de Desarrollo Social de la provincia adhiero a la propuesta Herrera Ahuad y Carlos Rovira de aportar mi sueldo para colaborar con la emergencia epidemiológica y sanitaria en Misiones».
Por su parte, el titular de la cartera de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Mario Vialey, también se sumó a la iniciativa de donar el sueldo para la Emergencia Sanitaria, así como su par de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, y como no podía ser de otra manera el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón.
Si bien al cierre de este artículo aún había ministrados que no habían hecha pública su adhesión, se estima que la misma se dará a conocer en las primeras horas de este martes.