El pasado viernes se realizaron las elecciones internas en la Dirección Nacional de Migraciones Misiones, y fue electa la Lista Verde y Blanca de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que postuló como Secretario General a Martín Ayala en la conducción de la Junta Interna Delegación Posadas.
«Gracias al voto de confianza que nos dieron los afiliados, nuestra Lista renueva su compromiso en la conducción de la Junta Interna en la Dirección Nacional de Migraciones», señaló el dirigente.
Recordó que en 2004 asumieron el compromiso de la defensa de los intereses de los trabajadores, que ahora fue refrendada con este triunfo. «Celebramos que le 95% de los afiliados se hayan acercado a las urnas para ejercer la democracia sindical», indicó.
Ayala agradeció a sus compañeros por la participación histórica en los comicios, lo que refleja un compromiso con la construcción de un Sindicato para los trabajadores. «Y además nos interpela a redoblar nuestros esfuerzos de manera inmediata», señaló el secretario general.
Destacó que la ATE se fortalece en la unidad, y como conducción continuarán defendiendo al Estado, «luchando por recuperar el salario, garantizar las condiciones de salud y laborales, y la construcción con perspectiva de géneros para nuestros compañeros. Seguimos en el camino de garantizar los derechos de la población migrante de nuestro país y del mundo», remarcó.
La Lista ganadora
La nueva Junta Interna de ATE Migraciones, está constituida -además de Martín «Pájaro» Ayala, como secretario general- por Marianela Nuñez, como secretaria general adjunta; Sergio González Prieto, secretario gremial; María Ángela Fea, secretaria administrativa y de actas; Santiago Roa; en organización y prensa; Rebeca Barberán, secretaria de Género y Derechos Humanos; Rodrigo Benczeariki, en Salud Laboral; Pamela Viviana Moleda, en Acción Social y Juan Alberto Bremer, secretario de Formación.